jueves, 9 de marzo de 2017

#tuvidasinrefugio

1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio.
Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan.
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros.
- Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?

Un consejo: consulta cualquiera de las historias reales o ficticias que hemos leído para que te sirvan de inspiración. Busca con ayuda de Google lugares reales y utiliza el mapa para elaborar una ruta verosímil, es decir, que parezca verdadera.

Escribe la historia, con los detalles necesarios para que resulte atractiva a tus compañeros. Publícala en una entrada de tu portafolio
.

Era una familia en siria que vivian en una casa pequeñita pero la podian pagar despues el padre era enfermero y la madre carniseras, eran 2 niños Banas y Ayush.
un dia ivan ala escuela tan normal como un dia de clase como todo cualquiera, estaban dando clases y empezo la guerra empezaron aviones a tirar bombas la gente gritaban, morian gente...
entoces evacuaron el colegio empesaron a correr entoces los padres de luis los cojieron con el coche y el maletero llego de agua y comida... empesaron a correr con el coche sobre el oeste se acabo la gasolina y estaban a 50 kilómetros, cogieron algo de agua algo de comida y salieron andando.
después de andar mucho mucho mucho se encontraron con 2 cuerpos muertos uno era niño y otro una mujer.
Después de tanto anda casi llegando a Turquía desde lejos le pegaron un tiro a Ayush y murió.
Llegaron a la costa de siria y cojieron y llegaron a turquia en bote y poco a poco cojieron trabajo una casa y finalmente huyeron bien de siria murio su niño mayor y ahora estan en Turquía mejor que nunca.



5 comentarios:

  1. Hola, Diego.

    Revisa y corrige el texto:

    Era una familia en Siria que vivía en una casa pequeñita, pero la podían pagar. El padre era enfermero y la madre carnicera, eran dos niños: Banas y Ayush.
    Un día iban ala escuela tan normal como un día de clase cualquiera. Estaban dando clases y empezó la guerra: empezaron aviones a tirar bombas. La gente gritaba, moría gente...
    Entonces evacuaron el colegio. Empezaron a correr. Los padres los recogieron con el coche y el maletero llego de agua y comida...
    Empezaron a correr con el coche hacia el oeste. Se acabó la gasolina y estaban a 50 kilómetros, cogieron algo de agua, algo de comida y salieron andando.
    Después de andar mucho mucho mucho se encontraron con dos cuerpos muertos: uno era niño y otro una mujer.
    Después de tanto andar, casi llegando a Turquía, desde lejos le pegaron un tiro a Ayush y murió.
    Llegaron a la costa de Turquía y encontraron un bote. Cruzaron el mar como pudieron hasta Grecia. Poco a poco consiguieron trabajo, una casa y finalmente huyeron bien de Siria. Murió su niño mayor y ahora están en Grecia, a pesar de todo, mejor que nunca.

    ResponderEliminar
  2. hola Diego me parece muy buen trabajo muy bien echo Diego.

    ResponderEliminar
  3. Está bien, pero muchas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar