jueves, 23 de febrero de 2017

Desastres humanos

Pues esto esto era una niña llamada Habib vive en un pueblecito de siria, su familia no era ni muy rica ni muy pobre era una familia estable entoces un dia el padre como era medico fue a operar y Habib estaba con su mejor amigo Jawhar. Fueron al instituto y vieron cosas muy raras como un avión que tiraba cosas y sonaba muy fuerte y la gente empezó a correr entonces habib y Jawhar estaban muy preocupados, entonces cojieron y cuando salieron del colegio. Vieron una notcia de que habian entrado en el hospital donde trabajaba el padre de Habib y matarón a un medico con tres tiros en el pecho.
Entonces Habib preocupada creía que habia muerto el padre y era la madre de Jawhar que habia ido al hospital y le habian pegado los tres tiro a la madre y no al padre de Habib entonces fueron al entierro después fueron al siguiente día al colegio y entonces siria estaba en guerra los aviones destruian las casas y entonces el padre de Habib fue a por los dos amigos y le pegaron un tiro al padre y murió delante de Habib después el padre de Jawhar cojió el coche con la madre de Habib y se fueron. Después murió la madre de Habib al hablar con una amiga. A ella le cortaron el cuello y a la amiga le hincaron el cuchillo en el pecho.
En el barco se le acercó un hombre y le dijo a ellos dos:
-Muchachos si quereis yo puedo acojeros hasta que os independicéis.
A la noche se durmieron y el hombre contando cosas de su vida, se quedaron dormidos el hombre se acosto también.
Cuando Jawhar vió que estaban todos dormidos cojió las llaves del barco e intento escapar.
El hombre cojio y se dio cuenta entoces le echó la bronca después los niños llegaron a españa y encontraron familias.




               DIEGO LEDESMA
TEQUIERO JUAKI




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El esfuerzo ha valido la pena, Diego.
    Corrige el texto según el modelo:

    La novela trata sobre la vida de un niño llamado Habib. Vive en un pueblecito de Siria. Su familia no era ni muy rica ni muy pobre: era una familia estable.
    Un día, el padre, como era medico, fue a operar, mientras Habib estaba con su mejor amigo Jawhar. Fueron al Instituto y vieron cosas muy raras, como un avión que tiraba cosas y sonaba muy fuerte y la gente empezó a correr: eran bombas.
    Habib y Jawhar estaban muy preocupados. Cuando salieron del colegio vieron una noticia de que habían entrado en el hospital donde trabajaba el padre de Habib y mataron a un médico con tres tiros en el pecho.
    Habib, preocupado, creía que había muerto el padre, pero era la madre de Jawhar que había ido al hospital y le habían pegado los tres tiros a la madre y no al padre de Habib. Entonces fueron al entierro.
    Después fueron al siguiente día al colegio, pero nada era como antes.
    Siria estaba en guerra. Los aviones destruían las casas y entonces el padre de Habib fue a por los dos amigos. Pero le pegaron un tiro al padre y murió delante de Habib. El padre de Jawhar cogió el coche con la madre de Habib y se fueron. Después murió la madre de Habib al hablar con una amiga. A ella le cortaron el cuello y a la amiga le hincaron el cuchillo en el pecho.
    En el barco se les acercó un hombre y les dijo a ellos dos:
    -Muchachos, si queréis yo puedo acogeros hasta que os independicéis.
    A la noche se durmieron y el hombre fue contando cosas de su vida. Se quedaron dormidos. El hombre se acostó también.
    Cuando Jawhar vio que estaban todos dormidos cogió las llaves del barco e intento escapar.
    El hombre se dio cuenta, así que le echó la bronca.
    Después los niños llegaron a España y encontraron familias.

    Una pregunta: ¿qué pasó con el padre de Jawhar? ¿También murió?

    ResponderEliminar
  3. Señala qué página vas a leer en clase y comenta qué impresiones te ha provocado la lectura: pensamientos, emociones.

    ResponderEliminar