jueves, 4 de mayo de 2017

Campo de tiempor

1- ¿Te gustaria domina el mundo?
Si

2-¿crees que existe superhombre elegido para hacerlo?

No

3¿Por qué piensas que esto no ha ocurrido nunca?

Porque no ha habido ningún elegido y tampoco quieres los pueblos.



¿Cómo te sentirías si fueras parte de la "nación elegida" o de una clase mundial poderosa, como los "criollos" en América Latina o los blancos de origen europeo en USA?

Me creería el mejor
¿Y si fueras una comunidad indígena sometida al poder militar y económico de una clase dominante invasora o colonizadora, al borde del exterminio? ¿Cómo reaccionarías?

Intentar sobrevivir como pueda.

3. Después de ver el capítulo


Los peligros más graves si se pudiera viajar en el tiempo, ¿de quiénes provendrían? ¿Los poderosos o los oprimidos?
Felipe II, Los poderosos.
B) Cuestionario más o menos formal
Os aconsejo trabajar en los grupos cooperativos.

0. Resume el argumento de la historia narrada en el episodio.
¿Cuál es el tema principal?
Cambiar la historia.
¿Qué sucesos son los más importantes?

1. Cuáles son los personajes del Ministerio que intervienen.
Empieza por leer y ver la información de la web del Ministerio.
Recuerda su organigrama.
Señala brevemente cuál es la misión de cada uno de ellas y ellos.

2. Qué personajes históricos aparecen.
Consulta fuentes fiables en la web (incluido el portal del Ministerio del Tiempo) para descubrirlos y añade la información más relevante. Adjunta los enlaces donde la has obtenido.
En este caso: Felipe II.

3. A qué acontecimiento principal se refieren.
Al triunfo de la Armada invencible.
La web del Ministerio del Tiempo proporciona casi siempre recursos para que lo averigües y profundices por tu cuenta.
En este caso: ¿Qué pasó con la Armada Invencible?

Felipe II gano la Armada invencible.

4. Sitúa los hechos en la Línea del Tiempo.
Como siempre, señala unas fechas lo más concretas posibles:
¿Qué siglo o siglos?

Siglo 16 y siglo 21.

¿Qué año o años?
 1588

¿Qué época: Medievo, Edad Moderna, Edad Contemporánea o varias a la vez?

5. Sitúa los lugares en el Mapa del Mundo (Mapamundi).
Continente:
País, región:
¿Cómo habría cambiado la distribución de los pueblos y las fronteras actuales si el personaje del emperador Felipe II hubiera conseguido su propósito?





2 comentarios: