lunes, 24 de abril de 2017

el tiempo es el que es.



Cuestionario para abr
¿Había hechos o personajes que ya conocieras, antes de ver el episodio? ¿Cuáles?

¿Has podido seguir la historia sin perderte? 

¿Qué necesitas aprender para entenderla mejor y disfrutarla más?

Cuestionario más o menos formal
Os aconsejo trabajar en los grupos cooperativos.

0. Resume el argumento de la historia narrada en el episodio.
¿Cuál es el tema principal?
¿Qué acontecimientos son los más importantes?

1. Cuáles son los personajes principales del Ministerio. 
Vamos a ir reconstruyendo su organigrama.
Señala y describe el carácter y la función de cada uno de ellas y ellos.

2. Qué personajes históricos aparecen.
Consulta fuentes fiables en la web para descubrirlos y añade la información más relevante. Adjunta los enlaces donde la has obtenido.
Puedes utilizar la wikipedia, otros documentales de RTVE o de Canaxistoria, entre muchos otros.

3. A qué acontecimiento principal se refieren.
La web del Ministerio del Tiempo proporciona casi siempre recursos para que lo averigües y profundices por tu cuenta.
En este caso: 
¿Y si Francia hubiera ganado la Guerra de la Independencia?

2 comentarios: